RAÍCES DANZA CONTEMPORÁNEA

RAICES DANZA CONTEMPORANEA UNINTER

Compañía de danza contemporánea de Universidad Internacional, integrada por alumnos de diferentes licenciaturas de Universidad Internacional y bajo la dirección de Allan Parra Núñez.

Comienza sus trabajos oficiales en mayo del 2010, con la preparación para el estreno de la obra “30’30 ¿y el amor? 200-100-30” y participando con trabajos de Investigación Corográfica en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón y el Centro Nacional de las Artes.

Ha participado en el Encuentro Nacional de Artes Escénicas Danza 2010, presentando trabajos de Investigación en Puebla, Distrito Federal, Guadalajara y Cancún.

Raíces Danza Contemporánea es una agrupación constituida como representativo de UNINTER, en donde ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales como: International Contemporary Dance Festival Mareanza, Encuentro Panamericano Catecumeno de Escuelas Laícas, Programa de Diálogos de Percepciones sobre el Proceso Creador de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Encuentro Multidisciplinario del CENIDI Danza, Festival Tamoanchan Worl Music, Festival de la Primavera de Morelos, Día Internacional de la Danza ICM; actualmente se encuentra trabajando puesta en Escena con la Secretaría de Turismo de Morelos y el Instituto de Cultura de Morelos.

Entre las obras que sobresalen de su repertorio son: “30’30 ¿y el amor? 200-100-30; Pueblo Maya, Azul adiós, Luna, Juguetería Drosselmeyer (versión libre del Cascanueces), Revienes, ¿quién?, reflejos, hasta cuando…., entre otras.

Actualmente se encuentra preparando repertorio para su tercer aniversario con las obras: Érase una vez, Homenaje a Cri Cri en ballet neoclásico y Fiestas de México en danza contemporánea.