Circular de Septiembre 2013

Estimados Padres de Familia:

Iniciamos este mes patrio deseándoles el mejor de los éxitos en sus proyectos.

El pasado martes 3 de Septiembre se llevó a cabo nuestra primer junta de Padres de Familia, donde compartimos información de importancia.

Les presentamos un breve resumen:

1.      Se presentó al nuevo equipo de trabajo:

Dirección Académica Mtra.Elda I Guzmán.

Subdirección: Julian López (Asuntos académicos)

Prefectura: Germán Albavera (Asuntos disciplinarios)

Profesores de Asignatura

Profesores de Tiempo completo

Homeroom Teachers por grupo

2.      Políticas a tomar en cuenta

  • Es obligatorio el  llenado de la ficha de información médica (solicitar con Germán Albavera)
  • Es necesaria la entrega de la responsiva si su hijo se va solo o en el Uninterbus (anexa al documento inicial)
  • Las salidas excepcionales se realizarán solo si su hijo entrega la responsiva de salida firmada. (Se incluyen las salidas de talleres extracurriculares y académicas)
  • Ser puntuales a la entrada 7:00 y a la salida 2:30 (tolerancia 15 minutos)
  • Pueden descargar el reglamento general de SIU en www.sel.uninter.edu.mx
  • La clave del SEL pueden adquirirla en nuestro departamento de Servicios Escolares.
  • Los alumnos deben adquirir sus libros para trabajar.
  • Los alumnos no deben traer las uñas pintadas, tatuajes, piercings, ni el pelo largo en el caso de los hombres.

 2.1 Uniformes, libros y cuadernos

Hay en existencia uniformes en la papelería de SIU, las tallas de mayor tamaño nos llegarán en los próximos días y daremos aviso.

Para deportes deben traer pants y tenis  para correr no lastimarse (no Converse, no Vans o tenis con suela plana).

Si no han adquirido sus libros de español Santillana pueden hacerlo a través  del sitio:

www.santillanacompartir.com.mx, en lugar del nombre del alumno deberán poner: matrícula de su hijo espacio matrícula de su hijo. Ej: 900231 900231

Los libros de inglés de nivel preintermedio (bilingües) ya están a la venta en el Ático, así como los de preparación del PET.

Los libros en inglés para grados multiculturales los deberán adquirir con COPTES en  Plaza Andrómeda.

3.      Contraloría

Los libros y uniformes se pueden facturar si se solicita con Araceli Morales 3171087 ext105

La información sobre pagos y cantidades se puede encontrar en el SEL www.uninter.sel.edu.mx en el apartado normativa de pagos.

4.      Internacionalización

Se promoverán dos viajes culturales

  • Europa (Francia, Bélgica y Países Bajos) $36500
  • Cuba entre $18000 y $20000 (por confirmar)

 Taller de multiculturalidad

Miércoles 2:30pm a 4:00pm

Cupo máximo: 20 alumnos

Inscripciones: en la dirección

Sin costo

Información: Stephan Thys 3171087  ext 210

 5. Talleres

  • Los talleres deportivos los coordina la Profra: Andrea Rodríguez (exceptuando los representativos de futbol con Wagner.)

asrodriguez@uninter.edu.mx

  • La Orquesta Filarmónica además de ser una hermosa actividad cultural es  un taller gratuito para nuestros estudiantes y padres de familia SIU, que además, exenta a nuestros estudiantes de su servicio comunitario.

Los talleres de Difusión Cultural y el equipo de Cheerdance, Legionarios y Filarmónica se coordinan con  Luz Elena Gálvez. 3118650

 5.      Nuevos Talleres

 Este año además integramos dos talleres extracurriculares , llevados por profesionales en el área de DICAD.

 Robótica

Lunes de 17:30pm a 20:30pm

Costo $2500, en 10 mensualidades de $250

Mínimo 10 alumnos, Edificio 17

Imagen, Estilo y Moda

Dos sesiones de 1.5 hora

Lunes y miércoles

16:00pm a 17:30 pm

Costo $2500,10 mensualidades de $250

Mínimo 10 alumnos Edificio 9-108

Para inscribirse en cualquiera de estos dos talleres favor de anotar en el talón de recepción de la circular. (Descargar en PDF)

 6.      Servicio Comunitario

De carácter obligatorio para los alumnos, excepto programas representativos y la Filarmónica. Las inscripciones se entregaron el día de la junta y se realizarán durante esta semana. Informes: Irma Barroeta 3722174

7.  Asociación de Padres

Se llevó a cabo la elección de la mesa de la Asociación, si está interesado en participar acérquese a la Dirección Académica.

8. Efemérides y actividades

Horario Evento Lugar
1º Sep Informe presidencial SIU
Martes3 sep

5:00 pm

Junta de inicio SIU
Jueves12 Sep

5:00 pm

Tarde   mexicana SIU
Viernes13 Sep Defensa del Castillo de Chapultepec  
Lunes 16 de Sep

 

ASUETO Aniversario  

de la   Independencia de México

 
Viernes 27 Sep Reunión Consejo   Técnico EscolarNO HAY   CLASES  
Lunes 30 Sep Natalicio Don José Ma. Morelos y Pavón  

Los esperamos en nuestras instalaciones este 12 de septiembre a las 5:00pm  para que nos acompañen con sus hijos a la Tarde Mexicana del SIU.

       Sin más por el momento, agradecemos su apoyo y les deseamos lo mejor.

 Dirección Académica SIU

en PDF: SEPTIEMBRE 2013