Conferencia de Autoestima en la Adolescencia

De la semana del  8 al 12 de Diciembre se llevó  a cabo de manera satisfactoria la impartición del taller titulado “Autoestima en la adolescencia”  en las instalaciones de SIU por el departamento  Psicopedagógico,  cumpliendo con el  objetivo de comprender la importancia del valor propio,   el concepto de sí mismo y la Autoimagen  como parte de la formación  de este periodo que abarca desde cambios biológicos, de conducta y  relaciones  sociales.

CAM009601f15d133e595afe28e78544f129cc8f8

Una autoestima equilibrada en el adolescente le proporcionará  mayor autoconfianza, mejores tomas de decisiones , una comunicación mas asertiva en sus relaciones y desarrollo de sus habilidades, así como una buena conciencia de sí mismo.

Una autoestima baja o deteriorada  la  conciencia de sí,  es que no vale nada, provocando malas relaciones interpersonales,  incapacidad  en el alcance de sus logros,  poca tolerancia  a la frustración , y porque no mencionar  infelicidad y tendencia  a la depresión.

Debemos considerar que una  autoestima saludable se genera en el hogar, en las relaciones entre padres e hijos, fomentando los valores como el respeto, el amor, la tolerancia,  entre otros.

El adolescente persigue tres objetivos fundamentales en esta etapa de transición  como es la autonomía personal, la consolidación de la identidad y  conquista de la madurez entendida  como personalidad responsable.

El cumplimiento de estos propósitos le permitirá ingresar  al mundo de los adultos de una manera satisfactoria y sin mayores complicaciones.