Circular de la coordinación de orden y disciplina

CIRCULAR DISCIPLINA ENE 2015 (1)

Cuernavaca, Morelos; a 16 de enero de 2015

Estimados Padres de Familia:

Como bien saben, nuestro compromiso es tener una mejor armonía con sus hijos y hacerlos ciudadanos responsables,  para este efecto,  le solicitamos de la manera más atenta lo siguiente conforme al reglamento de la Secundaria Internacional Uninter en los capítulos IX Disposiciones Generales de los Alumnos y X del comportamiento de los Alumnos que estipula los siguientes puntos:

http://sel.uninter.edu.mx/sel_aspcopia2/Archivos/Reglamentos/SECUNDARIA/ReglamentoSiu2014.pdf

Entrada de padres, madres  o acompañantes. Un compromiso importante que asume SIU es garantizar la seguridad de los alumnos, para cumplirlo requerimos de su colaboración; Por esta razón se le pide que se realice una cita.

Entrega de materiales y tareas en horario escolar. Les solicitamos de la manera más respetuosa NO traer ningún tipo de material olvidado por sus hijos. Inculquemos el valor de la responsabilidad  y compromiso en nuestros alumnos.

Porte del uniforme escolar y aspecto personal. El uniforme escolar es un símbolo de pertenencia a nuestro colegio, por lo tanto debe portarse de forma adecuada y completo. En esta época invernal la disposición es la siguiente: el alumno puede portar un sweater o chamarra de color azul marino sin vivos debajo de la chamarra del uniforme. Tenis color blanco y/o zapatos negros según sea el caso. Recordamos la importancia de mantener un estilo y corte de cabello tipo escolar, evitar el uso de esmalte, maquillaje y cualquier  tipo de piercing.

Cuidado de objetos personales.  Es importante marcar con nombre completo cada una de las prendas del uniforme así como útiles, cuádrenos y libros para evitar pérdidas y confusiones; así mismo contar con un candado para los casilleros asignados.

Uso de dispositivos electrónicos. El uso de celulares, ipods, tabletas, ipads o cualquier tipo de gadget, no está permitido dentro del plantel; así como  poseer, elaborar o distribuir material pornográfico.

Pediculosis (piojos) en los alumnos. Para prevenir el contagio  sugerimos examinar el cabello y cuero cabelludo de su(s) hijo(s).  Todas las alumnas sin excepción tendrán el cabello recogido en todo momento durante su estancia en el colegio.

Enfermedades derivadas por la época de frío.  Le solicitamos de manera muy especial que dialoguen con sus hijos y si tienen malestar o alergias, acudan  con su médico de confianza. Eviten enviar a sus hijos enfermos para prevenir contagios.

Sin más por el momento agradecemos su apoyo.

Coordinación de Orden y Disciplina