Protejamos a nuestros niños: El peligroso mundo “Las princesas Ana y Mia” en internet

Ana y Mia ¿Han escuchado alguna vez estas palabras  de sus hijos? 

Queridos papás,

Les pedimos que pongan mucha atención a estos téminos (Ana y Mia)  pues son comunes entre  los y las adolescentes que navegan en los mundos virtuales, y que refieren al cuidado de la imagen entorno a una moda poco saludable.

Y es que el  mundo virtual cuenta  con muchas ventajas para los estudiantes, pero si trasladamos los “problemas” de la vida real al mundo virtual estos llegan a potenciarse de forma inimaginable.

Algunos de los adolescentes piensan: “En Internet nadie me ve”, “En Internet están mis verdaderos amigos puesto que no solo entienden mis problemas, sino que además los comparten”, “tengo que estar a la moda” y en ocasiones quedan expuestos a sitios que proponen hábitos que podrían dañar su salud, como son las páginas Pro-ana y Pro-Mia

Las páginas Pro-Ana son las que están dedicadas a la anorexia, y las Pro-Mía a la bulimia. No es para nada difícil acceder a este tipo de páginas y los adolescentes obtienen información que puede poner en riesgo su salud.Pues este tipo de web asumen a  estas enfermedades como algo normal, como un estilo de vida totalmente aceptable e incluso saludable, y dónde hay que ‘seguir’ a Ana y Mía y hacerles caso como si de diosas se tratasen.

Les pedimos que sean muy cuidadosos con la navegación de sus hijos, y que platiquen  sobre estos temas. Si requieren apoyo para el mismo, solicítenlo en el departamento Psicopedagógico de SIU.

Mantengan a sus hijos cerca cuando naveguen en internet, no permitan que pasen horas navegando sin supervisión. Existen muchos riesgos en línea que nuestros adolescentes aun no están listos para enfrentar.

Acompañen a sus hijos en sus actividades extra-escolares , mantengan una dieta saludable y realicen ejercicio de manera regular. Pero sobre todo mantengan el canal de comunicación abierto para atender sus dudas y guiarlos.

Paper bag with food on a white background.

Una alimentación saludable es indispensable para su desarrollo

Si les interesa  obtener más información sobre el tema, les dejamos aquí algunas ligas que contienen información de utilidad sobre el tema.

http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/eat_disorder_esp.html

http://elblogdeangelucho.com/elblogdeangelucho/blog/2013/06/15/el-peligroso-mundo-de-las-princesas-ana-mia-y-si/#more-4254

http://www.muydelgada.com/bulimia-nerviosa.html

http://www.muydelgada.com/anorexia.html